FORMULACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

Publicado por: - Marzo 09, 2018

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Precio: S/. 531
Ubicación: Lima Callao
Ciudad: LIMA
Fecha: Marzo 09, 2018
Teléfono: 949355344
Tipo de Anunciante: Ofrezco clases
Usuario: Anónimo
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Detalles del Anuncio

CURSO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL: DIAS 04, 05 Y 06 DE ABRIL DE 2018

FORMULACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
EN EL MARCO DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL Y DEMÁS
NORMAS APLICABLES

ESTRUCTURA TEMÁTICA
MARCO GENERAL DEL PROCESO DE MODERNIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN DEL
ESTADO
Ley de Modernización del Estado- Ley N° 27658
Finalidad del proceso de modernización de gestión del Estado
Principales acciones en el proceso de modernización
Estrategia del proceso de modernización
PROCESOS- SERVICIOS DE GESTIÓN
Definiciones: Alcance del proceso, Beneficiarios del proceso, Descripción del proceso,
Diagrama del proceso, Gestor del proceso,
Mapa de procesos, Nombre del proceso, Participantes del proceso, Procedimiento, Proceso,
Procesos estratégicos, Usuarios del proceso
Planificación de los procesos
Formación específica en procesos
Revisión y validación interna y externa de los procesos
Medición y seguimiento de los procesos
REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ROF
Concepto
Definiciones: Área, atribución, cuadro para asignación de personal, competencia, eficiencia,
entidad, estructura orgánica, función,
función general, función específica, jerarquía, nivel organizacional, nivel jerárquico, órgano,
programa, proyecto, racionalización de
procesos, sistema administrativo, unidad orgánica
Principios para Formular el ROF: Legalidad de las funciones, Evitar duplicidades,
especialidad, Asignación de competencias
Contenido del ROF
Criterios para la elaboración del ROF
Niveles Organizacionales
El ROF- sus competencias
Acciones Preliminares para la Formulación del ROF
Pasos para la formulación- Diseño de la propuesta
TIPOS DE FUNCIONES: NORMATIVAS Y REGULATORIAS, SUPERVISIÓN, EVALUACIÓN
Y CONTROL, PLANEAMIENTO Y ASESORAMIENTO, ADMINISTRACIÓN Y EJECUCIÓN,
PROMOCIÓN Y COORDINACIÓN
Estructura y Funciones
Informe Técnico Sustentatorio
Estrategia de Implementación
NORMAS PARA LA FORMULACIÓN DEL CUADRO PARA ASIGNACIÓN DE PERSONALCAP
VIGENTE Y CPE PROVISIONAL
Disposiciones Generales
Concepto
Definiciones
Órgano Responsable de Elaboración del CAP
CAP y Proceso de modernización del Estado
Lineamientos para Formulación del CAP
Reordenamiento de Cargos
Aprobación del CAP
Modificación del CAP
MANUAL DE PERFILES DE PUESTOS- MPP
Definiciones: Manual de Perfiles de Puestos (MPP), Puesto, Perfil del Puesto, Misión
del puesto, Función del puesto, Habilidades,
Competencias, Naturaleza del MPP, Gestión del desempeño, Progresión en la
carrera, Contratación de personal
Responsabilidades Generales
Lineamientos para la Formulación del MPP
Sobre la Elaboración del MPP
Aprobación del MPP
Publicación del MPP
Actualización del MPP
Normas de Adecuación al MPP
Capacitación y Soporte Técnico
Utilización del Manual Normativo de Clasificación de Cargos
Utilización del Cuadro para Asignación de Personal (CAP)
Supervisión
FORMULACIÓN DE PERFILES DE PUESTO
Paso 1: Identificar Puesto: Unidad orgánica, Denominación, Nombre del puesto,
Dependencia jerárquica lineal, Dependencia jerárquica funcional, Puestos que
supervisa
Paso 2: Revisar información del puesto: el mapeo de puestos
Paso 3: Elaborar la propuesta de la misión, funciones y coordinaciones principales
del puesto: Ubicar ocupante o interlocutor experto, Redacción de la propuesta de
misión, Redacción de funciones del puesto, Elaboración de las Coordinaciones
Principales
Paso 4: Identificar las funciones esenciales del puesto: Teorema de Pareto, Anexo D:
Tabla de Puntuación de Funciones, Factores, Formula
Paso 5: Validar la misión del puesto y definir las habilidades: Anexo C: Sugerencias y
Esquema de Redacción de la Misión del Puesto- Sugerencias para la redacción,
Esquema de redacción de la misión del puesto, Ejemplo de redacción de la misión
del puesto: Nombre del puesto, Misión, Verbo, Objeto, Marco general de actuación,
Resultado, Definición de habilidades, Anexo G: Diccionario de Habilidades
Paso 6: Establecer requisitos del puesto: Requisitos de Formación Académica,
Requisitos de conocimientos, Conocimientos técnicos, Cursos y/o programas de
especialización, Conocimientos ofimáticos, Conocimientos de idiomas y/o dialectos,
Tabla de Conocimientos de Ofimática e Idiomas, Conocimientos de idiomas,
Requerimiento de Experiencia,
Paso 7: Consolidar la información del puesto:
Paso 8: Validar el perfil del puesto
EL TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS – TUPA
El Procedimiento Administrativo
El Silencio Administrativo
El Silencio Administrativo Positivo- Reglas
Silencio Administrativo Positivo: Reglas de producción
El Silencio Administrativo Negativo- Reglas

Información General
INVERSIÓN
S/. 450 + IGV
Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de:
Morales Uchuya Lourdes Isabel
RUC.: 10418654550
INCLUYE
* Separata
* Coffe break
* Certificado
(Valido 01 crédito académico)
HORARIOS
6:15 a 9:15 PM

Informes e Inscripciones
Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. C. Jesús María
Telf: (01) 489 - 4833 / RPM #941 821 978 / Claro 949 355 344
E-mail: [email protected]
www.capacitacionadministrativa.com

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